miércoles, 2 de junio de 2010

ACTIVIDADES DE TECNOLOGÍA

EL METRO DE SEVILLA


La primera línea de la red de Metro de Sevilla fue inaugurada el 2 de abril de 2009, aunque en la fecha de inauguración sólo se puso en funcionamiento en torno al 80% del trazado con 17 de las 22 estaciones previstas, todas las restantes (salvo la estación de Guadaira) estuvieron operativas meses mas tarde, en otoño ese mismo año. Actualmente es la quinta red de metro de España en cuanto al número de personas transportadas y kilómetros explotados.

La línea 1 cuenta con un total de 22 estaciones repartidas por cuatro términos municipales del área metropolitana, la cuarta de España con 1.499.673 habitantes (INE 2008). La tipología de esta primera línea es subterránea por los núcleos urbanos por los que transcurre, y en viaducto o en superficie con plataforma 100% segregada en las zonas no urbanizadas del exterior de los municipios.

Todas las líneas utilizan tranvías de CAF con una capacidad de 202 pasajeros (145 de pie y 57 asientos), la velocidad máxima que alcanzan estas unidades es de 70 km/h, todos los tranvías son aptos para acoplar módulos y ampliar así su capacidad. El ancho vía de toda la red será de 1.435 mm y electrificada a 750 vcc , permitiendo tener toda la red conectada. Los tranvías miden 31 m de largo y 2,65 de ancho.

La red de Metro de Sevilla fue la sexta inaugurada en España, por detrás de los metros de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca. A su vez, fue el primero de los metropolitanos de Andalucía en prestar servicio, por delante de las redes de Málaga y Granada.

El blog entregado anteriormente estaba incompleto, disculpe las molestias.

Entrgado por: Raúl Berbel López 2ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario