viernes, 4 de junio de 2010

Sevilla acogerá el V Encuentro Nacional de Centros Tecnológicos

Sevilla va a acoger los días 26, 27 y 28 de mayo el V Encuentro Nacional de Centros Tecnológicos. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado de Economía y Empleo y vicepresidente de Sevilla Global, Carlos Vázquez, junto con el presidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos, Fedit, Emilio Pérez Picazo, su director general, Iñigo Segura Díaz de Espada, y el director general del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Miguel Ángel Luque.

El encuentro, organizado por la Federación Española de Centros Tecnológicos, Fedit, y patrocinado por Sevilla Global, por IAT y por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, reunirá en Sevilla a más de 150 investigadores de centros tecnológicos, universidades y organismos públicos de investigación de toda España.

Varias comunidades se presentaron candidatas para ser sede de la quinta edición del encuentro y, tras analizar cada propuesta, Fedit finalmente seleccionó a Sevilla, al considerar que la capital hispalense alberga todos los requisitos necesarios para celebrar un evento como éste. “Se trata de una ciudad con historia, pero que ha sabido evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos. Mezcla lo tradicional con lo innovador”, ha explicado el director general de Fedit durante la presentación del encuentro.

Carlos Vázquez, delegado de Economía y Empleo, ha agradecido a Fedit la elección de Sevilla para “esta importante cita”, y ha destacado “la oportunidad que supone para Sevilla Global presentar las iniciativas municipales puestas en marcha y encaminadas a promover la incorporación de nuevas tecnologías en las empresas sevillanas”. Según ha afirmado, el objetivo pasa por “propiciar un espacio adecuado para la generación de conocimiento y un apropiado desarrollo tecnológico que redunde en el desarrollo integral de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario