jueves, 10 de junio de 2010

tecnologia para llevar de vacaciones

En el momento de irse de vacaciones cada vez más usuarios llevan consigo sus dispositivos electrónicos, ya sean ordenadores portátiles, cámaras de fotos, videoconsolas o reproductores de MP3. Incluso hay quienes se llevan el reproductor de DVD portátil para ver películas bajo la sobrilla playera.


Hay que extremar los cuidados a la hora de utilizar los gadgets en la playaEn función del destino, estos aparatos pueden sufrir algunos desperfectos al estar sometidos a ambientes con variedad de riesgos físicos y climatológicos: una fuerte exposición al sol o el contacto con arena, polvo o agua salada. Por lo tanto, es recomendable extremar los cuidados a la hora de utilizarlos, o bien optar por alternativas temporales e incluso desechables.

La red es fuente de numerosos entretenimientos, y cada día son más los usuarios que utilizan los servicios on line para ver películas, escuchar música o participar en las redes sociales. Pero para realizar todas estas actividades se precisa de una conexión más o menos estable y un ancho de banda mímimo de un megabit por segundo.

Conectados en campo y playa


Como durante las vacaciones los puntos de conexión escasean, la mejor solución para quienes necesiten estar conectados en movilidad, y no quieran llevarse de viaje sus equipos portátiles principales, es la adquisición de un modelo de netbook barato junto con una conexión 3G por módem USB móvil, proporcionado por alguno de los principales operadores móviles del mercado.

Si sólo se quiere utilizar este tipo de conexión durante las vacaciones y luego no se desea seguir pagando por ella, se puede utilizar un módem 3G junto con un plan de precios en prepago. Empresas como Simyo y Yoigo disponen de planes de precios adaptados a estos requerimientos con unas tarifas asequibles siempre y cuando no se haga un uso intensivo de Internet. Sin embargo, hay que advertir de que el uso intensivo, como la descarga desde redes P2P, se acaba pagando caro; cuando se exceden los megas contratados, el precio por cada megabyte descargado sube de forma considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario