martes, 1 de junio de 2010

CENTRO TECNOLÓGICO PALMAS ALTAS (SEVILLA)


La empresa Abengoa crea en Sevilla el mayor complejo tecnológico empresarial de iniciativa privada del sur de España : El Centro Tecnológico Palmas Altas . Este complejo, que es una iniciativa impulsada conjuntamente con el ayuntamiento de Sevilla , permitirá a Abengoa concentrar en la ciudad hispanense su actividad entorno a las tecnológias más avanzadas , la excelencia medioambiental y el desarrollo sostenible.

El complejo tecnológico Palmas Altas estará situado en la zona sur de Sevilla , en el arranque de la nueva zona de expansión del área de la Avenida de la Palmera , entre la circunvalanción SE-30 y la futura área urbana del Cortijo del Cuarto .

El diseño del complejo.
El encargado para realizar el Centro Tecnológico de Palmas Altas fue el resultado de un concurso de diseño que arrancó en el año 2005 . Participaron 47 equipos de arquitectura , resultando 6 seleccionados , adjudicado el equipo liderado por el británico Richard Rogers Partnership , en asociación con los españoles Vidal y Asociados Arquitectos y la colaboración de la ingenieria Arup.

Centro Tecnológico Palmas Altas :
1.Formas de edificación compacta.
2.La luz solar , la fuente de energia más eficiente.
3.Paneles solares fotovoltaicos.
4.La refrigeración que ahorra energia : El sistema de vigas frias.
5.Planta de Trigeneración y Disco Stirling.
6.El paisajismo y la recogida de agua .
7.Certificación Leed Oro.

El Centro Tecnológico de Abengoa se plantea unos objetivos generalmente claros :
- Respetar el medioambiente y ser referente de sostenibilidad , que es precisamente la base de la actividad empresarial de la empresa .

Firmado por : Fátima López Carballo 2ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario