jueves, 10 de junio de 2010

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL OCIO


VIVEN VACACIONES TECNOLÓGICAS EN CAMP TECH
Durante la semana del 5 al 9 de abril, el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México abrió sus puertas a 24 alumnos de secundaria y preparatoria para vivir una experiencia con las tecnologías de información a través del evento CampTECh. La agenda, diseñada en colaboración con IBM, Microsoft, @Human y Cisco (a través de América Digital), incluyó temas variados que fueron diseñados con la intención de fomentar el interés de los chicos en el área de Tecnologías de Información.

Los Campamentos de Tecnologías de Información iniciaron en el Campus Estado de México en el verano del 2009 como un esfuerzo por parte de los profesores del Departamento de Tecnologías de Información del plantel y de IBM para acercar de manera práctica e interactiva a los jóvenes de secundaria y preparatoria al área de Tecnologías de Información (TI) y de esa forma cambiar cualquier perspectiva negativa o errónea que pudieran tener sobre su posible desarrollo profesional en caso de elegir estudiar una carrera en esa área del conocimiento.

Debido al éxito obtenido en los cuatro campamentos realizados en el verano del 2009, se decidió ofrecer más campamentos pero ahora incluyendo el apoyo de más compañías, pero manteniendo la colaboración y apoyo ya existente con IBM, de ahí surge CampTECh.

Este tipo de eventos ofrecen una alternativa a los papás para enviar a sus hijos durante las semanas de vacaciones a actividades gratuitas y educativas, con la garantía de estar respaldados por instituciones educativas de alto nivel académico como el Tecnológico de Monterrey y empresas clave a nivel mundial y nacional como IBM, Microsoft, @Human y Cisco.

Evento tradicional

CampTECh es un evento gratuito para chicos entre 13 y 17 años que están interesados en estudiar alguna carrera en Tecnologías de Información o bien que aún no han tomado esa decisión y quieren conocer más a fondo lo que dichas carreras ofrecen.

En la edición de Semana de Pascua se recibieron a 24 alumnos de diferentes colegios a quienes se les ofrecieron pláticas como “Aplicaciones de las Ciencias Computacionales – Inteligencia Artificial”, “Responsabilidad y Proyectos Educativos”, “Redes Sociales” e “Innovación Tecnológica”.

Además participaron en los talleres: “CS-unplugged (Descubriendo la Ciencia de la Computación)”, “Modelado de Negocios con videojuego INNV8”, “Modelado, Animación y Render en Maya”, “Microsoft Small Basic”, “Descubriendo el código secreto”, entre otros y realizaron una visita al Corporativo de Cisco en Santa Fe.

Además realizaron diversas actividades que les permitieron conocer las instalaciones del Campus Estado de México, a los profesores del Departamento de Tecnologías de Información e integrarse con los otros chicos del campamento.

Al finalizar el campamento los chicos recibieron una constancia de participación otorgada por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México así como sus primeros diplomas otorgados por IBM, Microsoft y Cisco. De igual forma recibieron algunos regalos proporcionados por IBM, Microsoft, @Human y el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Sin embargo, el mejor regalo que se pudieron llevar fue la experiencia vivida durante esta semana y los nuevos amigos que hicieron.

Gracias al éxito del evento en el verano se ofrecerán dos campamentos más, con fechas aún por definir. Dichos campamentos serán mejorados tomando en cuenta la opinión de los alumnos participantes, de la industria y la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario