jueves, 10 de junio de 2010

la tecnologia en el hogar

"En un periodo no muy largo podremos llegar a tener una interacción en entornos tan próximos como el hogar. Que llegues a casa y que, a lo mejor, si estas de mal humor, haya algo que lo identifique y que te ponga la música adecuada o que te diga lo que tienes que hacer para estar mejor o que te oriente sobre algo que te guste y que lo puedas tener a tu disposición en casa", explica el director general de Ikerlan, Carlos Redondo.

Redondo explicó ejemplos concretos de inteligencia ambiental, como el proyecto Genio que desarrolla Fagor Electrodomésticos dentro del programa Intek del Gobierno Vasco, destinado a "fabricar productos con capacidades de diálogo mediante la voz".

Este producto, del que ya existen algunas demostraciones, asesorará al usuario sobre recetas, le pondrá al día de sus existencias alimentarias o le sugerirá listas de compra, al tiempo que programará el resto de electrodomésticos o hará funcionar otros dispositivos electrónicos, como la televisión o el equipo de música, con sólo pedirlo a viva voz. "Si te conoce un poco tiene preseleccionadas varias músicas y tú le dices lo que quieres", puntualizó Redondo. Otro de los proyectos, Telvent, consiste en un sistema para obtener información y obtención de billetes de máquinas expendedoras a través de la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario