miércoles, 2 de junio de 2010

IV feria de la ciencia de sevilla



La exposición Planeta Tierra se articula en torno a diez temas que tienen una especial relevancia para el conjunto de la sociedad: aguas subterráneas, riesgos geológicos, tierra y salud, cambio climático, recursos naturales, megaciudades, tierra profunda, océanos, suelos y tierra y vida.

La muestra se inicia en una zona audiovisual en la que el visitante sentado en una nave planetaria vivirá una experiencia en tres dimensiones a través de un recorrido por las diez áreas temáticas. Desde esta sala se accede a la zona "Magic Planet", en la que se muestra el efecto de fenómenos naturales como los movimientos de placas tectónicas y las corrientes oceánicas, gracias a un innovador sistema tecnológico que proyecta imágenes en una pantalla de vídeo esférica.

A continuación, el recorrido atraviesa un túnel con tres partes: una zona de aguas subterráneas con estalactitas y estalagmitas en un ambiente de humedad, una gruta volcánica con olores sulfurosos cuyas paredes desprenden calor y una zona con un corte trasversal que muestra los estratos y en la que se aprecia cómo los sedimentos se han ido depositando en capas. Posteriormente, Gea, la geóloga virtual de la exposición, acompaña al visitante por la zona de sensibilización en la que se ofrecen pautas de vida sostenibles.

La visita acaba en la zona didáctica, en la que todo el que lo desee puede medir sus conocimientos de geología en un Geotrivial.

Con la exposición "Planeta Tierra" se pretende potenciar el valor de las Ciencias de la Tierra con el objetivo de concienciar a la Sociedad de la necesidad de crear un futuro equilibrado y sostenible en armonía con nuestro planeta.

1 comentario: