viernes, 4 de junio de 2010

el apagon anologico

El adelanto de la fecha de apagado -que en algunos países será en 2012 y así estaba inicialmente previsto en España- para el 2010 ha favorecido a las empresas españolas y España en este aspecto se ha convertido en una referencia para el resto de países europeos. Quintela ha destacado que este proceso de transición a la TDT "se está haciendo con normalidad, a pesar de que se esta sustituyendo una red de distribución de señal, que se ha desarrollado a lo largo de 50 años, por otra que se está desplegando ahora, lo que conlleva alguna pequeña dificultad".
Esto tiene ventajas y desventajas:
VENTAJAS:Se ven mas canales y con mas calidad ,pero una de las DESVENTAJAS es que cuando llueve no se ve muchos canales y cuando hace mucho aire se ve con menos calidad.
Además, aunque los mayores problemas se concentran en la zona rural, el centro urbano tampoco queda exento de ver pantallas pixeladas y sonido con retardo. Por ello, la federación vecinal carga contra el Ayuntamiento por «empezar a actuar tarde», puesto que «desoyó todas las advertencias». En Vegadotos, un pueblo de las afueras de la villa, José Antonio Fernández sólo ve cinco canales de los más de veinticinco que tendría que sintonizar: «Es una vergüenza; ya teníamos problemas con la analógica y pusieron el repetidor en el mismo sitio. Es de locos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario