martes, 8 de junio de 2010

Tecnologia al servicio del Ocio



Hasta hace poco era precisamente el móvil, y quizá un disc-man, los únicos artilugios que llevaban a la playa. Porque se supone que durante las vacaciones se desconecta de todo lo que tiene que ver con la vida cotidiana, especialmente lo relacionado con el trabajo. Pero últimamente la tecnología acompaña a todos lados y la mayoría de la gente sigue 'conectada' en cualquier rincón del planeta.

Quien más quien menos rellena las maletas con algún aparato. El celular es el compañero habitual, al que se ha unido la ya ubicua cámara de fotos digital y en muchos casos el reproductor de MP3. Pero además hay quien no prescinde de la tecnología que le acompaña a diario cuando sale de viaje, y debe añadir un bolsón extra sólo para meter el portátil, la cámara de vídeo, la PDA, el GPS, la consola de videojuegos... Todo, claro, bien acompañado de cargadores, adaptadores, fundas, baterías extras, dispositivos de almacenamiento (discos duros portátiles o llaveros USB), estuches de CDs con programas, juegos, música y películas... "¿Y la mochila waterproof (resistente al agua) cuenta como hardware?", pregunta Peirano.

¿Para qué tanto trasto? Hay quien no puede, o no se puede permitir, desconectar completamente del trabajo, para lo que necesita tener siempre a mano un ordenador con conexión a Internet. Los más 'tecnófilos' viajan con una PDA con la que se conectan a través de redes inalámbricas (WiFi) o del teléfono móvil. Así pueden leer el correo electrónico o navegar por Internet. También hay quienes no olvidan el ordenador portátil en el equipaje, con lo que prácticamente llevan la oficina de viaje.

Pero en las vacaciones, en principio, no se trabaja, y todo lo que se lleva a la playa o la montaña -'cacharrería' incluida- está pensado para el ocio. "Lo mejor de la tecnología es que no desconectas de tus amigos, de tus aficiones; si no desconectas tampoco del trabajo, es problema tuyo", dice Javier Candeira, editor de Barrapunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario