miércoles, 9 de junio de 2010

VACACIONES TECNOLÓGICAS

En el momento de irse de vacaciones cada vez más usuarios llevan consigo sus dispositivos electrónicos, ya sean ordenadores portátiles, cámaras de fotos, videoconsolas o reproductores de MP3. Incluso hay quienes se llevan el reproductor de DVD portátil para ver películas bajo la sobrilla playera.


Hay que extremar los cuidados a la hora de utilizar los gadgets en la playaEn función del destino, estos aparatos pueden sufrir algunos desperfectos al estar sometidos a ambientes con variedad de riesgos físicos y climatológicos: una fuerte exposición al sol o el contacto con arena, polvo o agua salada. Por lo tanto, es recomendable extremar los cuidados a la hora de utilizarlos, o bien optar por alternativas temporales e incluso desechables.

La red es fuente de numerosos entretenimientos, y cada día son más los usuarios que utilizan los servicios on line para ver películas, escuchar música o participar en las redes sociales. Pero para realizar todas estas actividades se precisa de una conexión más o menos estable y un ancho de banda mímimo de un megabit por segundo.

Conectados en campo y playa


Como durante las vacaciones los puntos de conexión escasean, la mejor solución para quienes necesiten estar conectados en movilidad, y no quieran llevarse de viaje sus equipos portátiles principales, es la adquisición de un modelo de netbook barato junto con una conexión 3G por módem USB móvil, proporcionado por alguno de los principales operadores móviles del mercado.

Si sólo se quiere utilizar este tipo de conexión durante las vacaciones y luego no se desea seguir pagando por ella, se puede utilizar un módem 3G junto con un plan de precios en prepago. Empresas como Simyo y Yoigo disponen de planes de precios adaptados a estos requerimientos con unas tarifas asequibles siempre y cuando no se haga un uso intensivo de Internet. Sin embargo, hay que advertir de que el uso intensivo, como la descarga desde redes P2P, se acaba pagando caro; cuando se exceden los megas contratados, el precio por cada megabyte descargado sube de forma considerable.

Ésta es, sin embargo, una opción peligrosa si lo que se desea es irse de vacaciones fuera del país de origen, ya que el alto precio de las tarifas de datos en roaming la hacen casi inviable salvo que se contrate el módem en el país de destino y sólo se utilice allí.

El teléfono "desechable"

Comercializado en España por la operadora Orange, el Bic Phone es un teléfono simple que permite hablar, enviar y recibir SMS, todo ello mediante tarjeta de prepago. El teléfono, que ya se comercializa, dispone de botones de grandes dimensiones y la pantalla, de 1,5 pulgadas, muestra los caracteres a gran tamaño, muy apropiado para las personas mayores.



Con un móvil tan barato el deteriodo en ambientes de riesgo preocupa menosEl Bic Phone mide 98 milímetros de largo, 44 milímetros de ancho y 12,3 milímetros de grueso, lo que lo hace fácilmente portable. Además, pesa sólo 70 gramos. En cuanto a características técnicas, no dispone de conectividad GPRS ni 3G y tampoco incluye cámara de fotos. Eso sí, incorpora una radio FM y entre sus funciones extra incluye alarma, reloj, calculadora y manos libres.

La batería recargable puede aguantar hasta cuatro horas en conversación y 240 horas en espera. El precio estimado del teléfono es de 30 euros con una tarjeta de prepago de 12 euros. Está pensado para ser utilizado como un segundo móvil o en ambientes donde su deterioro no suponga un problema.

Con el sol y por el agua


Disponer de energía en cualquier situación es un requerimiento esencial para poder utilizar los aparatos electrónicos durante las vacaciones. En el mercado existen diferentes soluciones para cargar productos electrónicos portátiles, como teléfonos móviles y reproductores de MP3, basados en energía solar.


Un chaleco permite recargar cualquier dispositivo portátilEl CVFR-S09 Solar Vest es un chaleco que incorpora cuatro paneles solares para cargar cualquier dispositivo móvil. Para ello, cuenta con los siete conectores más utilizados por estos dispositivos, así como un cargador de batería con ocho conectores de alimentación y cables.


Hacer fotos debajo del agua o en ambientes húmedos puede ser una opción posible sin necesidad de un alto presupuesto. Los principales fabricantes de cámaras de fotos, como Canon, Olympus o Panasonic, cuentan con carcasas para alguno de sus modelos más populares. Sin embargo, para cámaras de fotos compactas o de tamaño estándar, hay soluciones creadas por terceros, como las fundas para cámaras de fotos y vídeo comercializadas por Aquapac. Desde 24 euros es posible adquirir una carcasa para hacer fotos debajo del agua con una cámara compacta

Gadgets de verano (Imagen: CONSUMER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario