viernes, 11 de junio de 2010

La tecnologia del verano


consultor especialista en nuevas tecnologías, cuenta por qué algunos aparatos deberían viajar con nosotros y cómo sacarles partido:

•GPS. "Ningún hombre que se respete a sí mismo debería salir de viaje sin él; imagínense, tener que preguntar cómo se va a algún sitio....", bromea Pescador. Más en serio, recomienda: "Si está instalado en el coche, mejor, pero una antena externa que funcione con Bluetooth tiene la ventaja de que convertirá el teléfono móvil o la PDA en un completo sistema GPS. Es más barato, más ligero, y al final uno lleva un trasto menos en el bolsillo. Además, se puede llevar en las excursiones a pie".
•Cámara digital. La calidad de la cámara con la que se carga suele depender del destino. "Si el viaje es largo y exótico, se puede llevar una buena cámara para sacar fotografías 'de concurso'; pero si se trata de vacaciones de playa, chiringuito y paella basta con una cámara por debajo de 100 (euros y gramos)" para sacar fotos de la familia y los amigos. "Para estos casos la cámara del teléfono también vale", añade.
•Teléfono móvil. En verano, claro, también se habla por teléfono, pero el "toque geek" (esto es, del muy aficionado a la tecnología), comenta Darío, es el siguiente: "Todos los números del trabajo se marcan en la agenda como 'trabajo' y acto seguido se indica al teléfono que bloquee las llamadas del grupo 'trabajo'; si su teléfono no es capaz de hacer esto, cambie de teléfono con urgencia", sugiere con humor.
•PDA. La agenda de citas para el trabajo se convierte en verano en libro electrónico y cuaderno de notas, explica el también diseñador de páginas web. En su caso, "este año va cargada con media docena de obras clásicas y otras tantas de rabiosa actualidad y dudosa legalidad". Además, "si hay necesidad, también se puede ver el correo electrónico conectándose a través del teléfono", pero, advierte, "la arena entre las páginas es romántica; en la pantalla, una catástrofe".
•Reproductor MP3. Para Pescador los estuches acolchados donde caben 12 CDs son cosas del pasado. Ahora "la música se lleva en el bolsillo, a todas partes, para hacer la supervivencia más fácil cuando el vuelo se retrasa o la carretera se colapsa en la operación retorno".
•Memoria flash USB. Por último, recomienda el especialista, "no se debe salir de casa sin la memoria USB, sobre todo si se va a un cibercafé". Este dispositivo sirve para portar todo tipo de programas y documentos o, por ejemplo, "llevar la factura del hotel que reservó por Internet". "Si además es un reproductor MP3, tanto mejor", termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario