sábado, 5 de junio de 2010

LA TECNOLOGÍA AL OCIO

¿Podrían los amantes de los libros estar por fin dispuestos a cambiar del papel a los píxeles? Durante una década, los consumidores prácticamente hicieron caso omiso de los aparatos digitales de lectura, que a menudo eran difíciles de usar y ofrecían pocas obras populares para leer. Pero últimamente, en parte debido a la popularidad del dispositivo inalámbrico Kindle de Amazon.com, el libro electrónico empieza a imponerse.
El Kindle, un aparato delgado y blanco que cuesta 280 euros, tiene aproximadamente el tamaño de un libro en rústica y salió al mercado el año pasado.
El modelo más reciente de la empresa, el Reader 700, es un aparato de 310 euros con lámpara para leer y una pantalla táctil que permite a los usuarios hacer anotaciones en lo que leen. Haber afirma que en Navidad las ventas de Sony se triplicaron con respecto a las pasadas en parte porque el aparato está ahora disponible en cadenas como Target, Borders y Sam's Club. Dice que Sony ha vendido más de 300.000 aparatos desde el lanzamiento del Reader original, en 2006.
El éxito de este nuevo invento electrónico es ¡inmenso!, aunque no se conoce demasiado.
"Los libros digitales se convertirán en el formato principal para un grupo creciente de lectores que ahora están descubriendo cuánto les gusta leer libros en una pantalla", Vaticina Markus Dohle, director ejecutivo de Random House.

Puede que el empujón a los libros electrónicos más pasado por alto este año procediese del iPhone de Apple. Se han creado varios programas de lectura de libros electrónicos para este aparato, y al menos dos de ellos, Stanza de LexCycle y eReader de Fictionwise, se han descargado más de 600.000 veces. Otra empresa, Scroll Motion, anunciaba recientemente que empezará a vender libros electrónicos para el iPhone de grandes editoriales como Simon & Schuster, Random House y Penguin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario